Por tan solo 2 votos ganó la presidencia del Congreso (59-57) la candidata del oficialismo Ana María Solórzano a su oponente Dr. Javier Bedoya, de la oposición al partido gobernante del ex militar, Ollanta Humala, ahora en el Palacio de Gobierno.
La llamada candidata de Nadine, esposa del presidente Humala, obtuvo el sillón Presidencial Del Congreso de la Republica por tan solo dos votos de diferencia. Es decir obtuvo en la votación 59 votos, mientras que Javier Bedoya, de la oposición contaba con 57 votos. Hay que tener en cuenta que seis (6) Congresistas votaron en blanco. Según se supo, el propio Presidente Humala, hizo algunas llamadas telefónicas a algunos parlamentarios para tratar de convencerlos votar por la candidata Solórzano. Estas acciones dieron buen resultado a favor de la candidata oficialista.
Al final, la candidata femenina, que favorecida por solo 2 votos "de oro". La congresista Ana María Solórzano, había ganado la Presidencia del Congreso de la República. Los legisladores fujimoristas Becerril y Chávez, señalan haber sido testigos de otros enlaces telefónicos. Le queda una gran labor a esta Junta Directiva gobiernista del Congreso de la República.