"GENTE" 55 Años Enrique Escardó V-G Expresión de la Cultura Maestro y Periodista Merece el Amauta de Educación

Actualidad
En virtud a sus cualidades éticas y culturales ha sido distinguido por instituciones profesionales. Aquí con el Dr Alva Orlandini que hizo posible la ley del Colegio de PeriodistasUna vida salpicada de finos trazos y coloridos paisajes nos obligan a expresar ¡Que bella Naturaleza!, ríos, lagos, volcanes y porqué no las hermosas quebradas y la inmensidad de la ciudadela Inca "Machu Picchu" obra maestra que asombra al mundo, orgullo de un pueblo, de un país...de nuestra patria, el Perú. Saludamos, con el respeto que se merecen, los 55 años de la revista "GENTE" y a su dilecto Director.

Enrique Escardó V-G, viajero por el mundo, aprende y ensaya costumbres de pueblos de otras latitudes e impregna en las hojas de su revista, que es el pizarrón donde escribe con asombro maravillas y tristezas de sus periplos por varios continentes y cuando evalúa experiencias, siente orgullo de haber nacido en esta parte de América Latina y vuelca sus conocimientos en favor de la juventud, con pasión y espíritu de maestro. Paralelamente emprende nuevamente, su camino de esa gran profesión ¡El Periodismo! recordando que la Ética y la Deontología, conforman con la Lógica la Teoría de la Verdad.

Enrique Escardó V-G funda la revista GENTE en 1958. Es Amauta del periodismo

Casi al ocaso del siglo ha dicho Pagés Llergo."Siguen existiendo dos grandes caminos en esta profesión, el primero es blando y suave. Conduce al disfrute de una vida cómoda. Para seguirlo basta con cerrar los ojos a la realidad, los oídos al clamor débil y la boca para acallar los gritos de la propia conciencia. El otro, es más largo y lleno de obstáculos y peligros. Habrá que recorrerlo desnudo de ambiciones, pero con muchas responsabilidades. Al fin de la jornada, ya maltrecho y decepcionado, hallaremos como recompensa, una pobreza digna y una voz mágica que nos dirá con la fatalidad del oráculo si supimos cumplir como hombres, como patriotas y como periodistas".

Dantón Jobin, Pedagogo de la Enseñanza del Periodismo decía en CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina) (Quito-Ecuador) "los niños desde que ven las pantallas de televisión saben más" Se ha dicho. Puede ser positivo. Pero cuando a través de la pantalla impostora le presentan un mundo de dolor, odio, engaño, se está afectando la personalidad de ese futuro hombre, de ese pequeño ciudadano que muchas veces es capaz de imitar a sus "héroes de barro" y quienes pueden sufrir traumas de insospechadas consecuencias.