Uno de los países más desarrollados del mundo, cuya superficie es de 9' 922.330 Km2 y una población que pasa los 30 millones de habitantes y que pertenecen al grupo de los más desarrollados , puede , mediante convenios , en la parte técnica intermedia, preparar a nuestros peruanos en la llamada alta tecnología.
Indudablemente, reconociendo la importancia de compartir la educación de cada país, los líderes tomaran nota del apoyo del Canadá a los esfuerzos del Perú para mejorar la calidad de educación tecnológica.
Es conveniente, que se cree y fortalezca estos programas de intercambio de estudiantes de universidades y colegios e institutos en formación, este apoyo sería parte de los esfuerzos para profundizar la participación de estudiantes en las Américas.
Por lo pronto en la Escuela de Ingenieros ha cerrado sus puertas de la especialidad de Ingenieros técnicos.
La incipiente educación vocacional que venía ofreciendo los Institutos Industriales, poco están aportando. Es decir poco aportan o nada a la tecnificación de los jóvenes estudiantes.
Sin embargo, decimos a GLOBAL WETWORK ASSOCIATION, que a través de esfuerzos, los peruanos y los convenios que se vienen firmando, Perú tendrá personal calificado en educación tecnológica, incluso para la exportación.
Finalmente decimos, que Perú y Canadá, donde viajó el Jefe de Estado, han afianzado sus mecanismos de promoción comercial, educativo en las importantes reuniones del Presidente Peruano y el Primer Ministro de Canadá Stephen Harpen, que finalmente tocaran los aspectos fundamentales de la ciencia y tecnología.