Mientras que elementos que queriendo restar autoridad al Ministerio de Educación, sobre todo en la pautas que deben seguirse en organización y funciones de los centro educativos, piden a la señora Ministra de Educación Profesora Patricia Salas mayor autoridad y que se cumplan las disposiciones que Leyes y Reglamento se han expedido para el buen funcionamiento de la administración educativa.
Lamentablemente y a pesar de haber antecedentes, la Editora Córdova ha lanzado ediciones de libros de matemáticas, que contienen errores inexplicable y que deben subsanarse aplicando las medidas correctivas para que de una vez, por todas, orientar mejor la educación peruana, que adolece de muchos defectos e irregularidades. Incluso con maestros mal preparados en Institutos pedagógicos y aún en algunas universidades.
¿SE SUPERVISA LABOR EN COLEGIOS NACIONALES Y PARTICULARES?
No sólo eso. Al parecer, ahora no existe los llamados supervisores que evalúan la calidad de la enseñanza y el cumplimiento de los docentes en la presentación y desarrollo de su Plan de Trabajo Anual, y el cumplimiento del currículum correspondiente, evitando, en muchos casos, que directores y profesores olviden las directivas del ente ministerial, en cuanto a organización y funciones que debe cumplir el personal docente y el cuerpo directivo ¿Cuál es el resultado o lectura de estas disposiciones que casi no se cumplan. Al parecer se necesita una verdadera reorganización, por el bien de la educación peruana, que no es de la mejor.