Fallas Garrafales en Concurso para Directores

Actualidad
Inexplicables errores en la organización del concurso de docentes para ocupar las plaza de Directores y Sub-Directores que tuvo como epílogo la dimisión de directivos y la suspensión del examen para ocupar esas plazas en diversas regiones de la República.

Según se supo por comunicación del Ministerio de Educación, ahora a cargo de Jaime Saavedra, titular de dicho portafolio,estas fallas se han debido a problemas técnicos en las computadoras,lo que parece increíble, lo que ha dado origen a dimisión de directivos de ese ministerio y la suspensión de esa clase de pruebas para calificar a Directores y Sub Directores en toda la República.El uso de las computadoras en la capital datan desde el año 1985.

Según se informó el Ministro de Educación había aceptado la renuncia de María Palacios Vallejo, Directora General de Desarrollo Docente, Severo Cuba, Jefe de la Dirección de Evaluación Docente y Sandro Marcone Flores, director general de Tecnología Educativa. Estas renuncias, de dichos funcionarios públicos,fueron publicados en el diario Oficial "El Peruano"
La suspensión de las pruebas del concurso magisterial afectó a cerca de 38,000 futuros directores y sub directores de planteles de la República. Las vacantes ofertadas por el Ministerio de Educación del Perú, se calculan en aproximadamente 12,7OO plazas para directores y Sub-Directores.

Los futuros directivos de los colegios de la República, han protestado pidiendo al Ministro de Educacion se cumplan las disposiciones de su Despacho.