El largometraje más reciente de André Forcier, Les fleurs oubliées, ya se encuentra en cartelera en los cines de Quebec desde el 25 de octubre luego de su exitoso estreno en el Festival de Nuevo Cine el pasado 16 de octubre donde se le otorgo a André Forcier el trofeo Louve d'honneur premiando por su trayectoria cinematográfica durante la noche de apertura del festival. La cinta se esta proyectando en Montreal, Trois-Rivières, Sherbrooke, Quebec, Rimouski et Caraquet. En Montreal, se proyectará hasta el 20 de noviembre en el Cine Beaubien.
Visite la siguiente pagina para ver los horarios
https://cinemabeaubien.com/fr/film/les-fleurs-oubliees_fr
Les fleurs oubliées presenta a una serie de artistas que incluyen a Roy Dupuis, Yves Jacques, Christine Beaulieu, Juliette Gosselin, Emile Schneider, Mylene MacKay, Louis Champagne, Donald Pilon, Castel France, Anne Casabonne y Gaston Lepage.
Albert Payette (Roy Dupuis), ex agrónomo y apicultor, poliniza los techos de Montreal con su sobrino Jerry (Emile Schneider) para salvar a las abejas. Ante la urgencia ecológica, el sacerdote Marie-Victorin (Yves Jacques), autor de la Flora Laurentian y fundador del jardín botánico, deja el cielo demasiado aburrido para ayudarlo. Albert le presenta su hidromiel, que vende a las mujeres de clase media para financiar su viaje a Mingan. Lili de La Rosbil (Juliette Gosselin), una periodista en Ras-le-Bol y Mathilde Gauvreau (Christine Beaulieu), una experimentada abogada, hará todo lo posible para rescatar a los trabajadores agrícolas mexicanos, que están luchando contra Transgénia, una empresa multinacional que envenena la Tierra con productos químicos. Esta fábula naturalista se desarrolla en el territorio virgen y suntuoso de Minganie, donde Albert produce el hidromiel ubicado en la parte más septentrional del mundo.
Las Chroniques Labradoriennes, el primer cortometraje de André Forcier es seleccionado para representar al Canadá en el Pavellón de la Juventud durante la Expo 67. Durante los dos años subsiguientes, dirigió y produjo El Regreso de la Inmaculada Concepción. En 1974, después del éxito del Bar Salon, Forcier recibió de manos de Vittorio De Sica la "Sirena de plata" en el festival de Sorrento en Italia. Desde entonces, ha estado construyendo contra viento y marea, un trabajo que se destaca constantemente por su atmósfera fantasiosa y cáustica. En su filmografía, citemos, entre otros: El agua caliente, el traste acuático, el clásico A la luz de la luna, Kalamazoo, Una historia inventada, El viento de Wyoming, La condesa de Baton Rouge, Los Estados Unidos de Albert, Me acuerdo, Coteau Rouge y Bésame como me amas. En 1987, fue el primer cineasta de Quebec en tener una retrospectiva en la Cinémathèque française. En 2003, fue galardonado con el prestigioso Premio Albert Tessier y en marzo de 2010, recibió el Premio del Gobernador General de Canadá, el más alto honor en artes de medios en el país. La Gala Quebec Cinema le otorgó un premio homenaje en 2018.
Les fleurs oubliées ha sido producida por André Forcier, Linda Pinet, Louis Laverdiere y Jean-Francois Roesler. El guión es obra de André Forcier, Linda Pinet, François Pinet-Forcier, Renaud Pinet-Forcier y Jean Boileau. La directora de fotografía es Nathalie Moliavko-Visotzky, directora de arte de Patrice Bengle. La música es una composición de Robert Fusil y los perros locos y Jo Millette.
Les fleurs oubliées es una producción de películas de Films du Paria y Exogène con la participación financiera de
SODEC, Telefilm Canada, Fonds Québecor y los programas de crédito fiscal provincial y federal.
Se distribuye en Canadá e internacionalmente por Filmoption International.