El cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño, cuyo nombre real es Elmer Figueroa Arce, conocido como "Chayanne" ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas. Cuenta con 22 álbumes de estudio, de tributos, recopilatorios y en vivo además ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, dos veces el Premio Lo Nuestro, cuatro veces Los Premios Billboard Latinos y muchos otros más.
Su popularidad, sus talentos, así como sus realizaciones artísticas son numerosas y muy conocidas, pero más que un artista Chayanne dedica también su tiempo y esfuerzo en servir a diferentes organizaciones con consciencia social. Fue nombrado Embajador especial en 1982 por la UN International Immigrants Foundation en reconocimiento a su gran labor humanitaria. Así mismo, el Capítulo Greater Miami & The Keys de la Cruz Roja Americana donde es voluntario, lo premió en la 36 edición de la Gala Anual A Masquerade in Red. "Me siento muy honrado con este reconocimiento. Luego de meses tras el paso del huracán María, nuestra respuesta a las personas de Puerto Rico no ha terminado. Seguimos enfocados en apoyar a todas las comunidades con artículos de primera necesidad y otras ayudas" expresó el intérprete en esa ocasión.
Fue un 28 de abril del 2018 en Toronto, Canadá, cuando María Vanessa Gamboa fiel seguidora de Chayanne desde sus inicios, tuvo la iniciativa de crear el Club Chayanne Lazos Canadá en ocasión del concierto de Chayanne en Toronto. Vanessa nos cuenta que fue mediante su página de Instagram de dicho Club que ganó un concurso ofertado por Chayanne Internacional Fans Club, el premio fue una foto con el cantante. Desde ese momento todo fue un sueño hecho realidad y en el 2019, unas chicas de Costa Rica, su país natal, le hacen la invitación de unirse a Lazos de Amistad Chayanne Internacional, Club Oficial fundado en Costa Rica en 1984 por María Chávez convirtiéndose así en un Club reconocido por CHAF Enterprises (Miami Florida, oficina de Chayanne) y supervisado por Paula Rocha de la misma empresa. En esa época María Chávez era una adolescente deseando apoyar a un amigo a quien conoció personalmente a la edad de los 15 años y que deseaba lanzarse como solista. Desde entonces este club se ha desarrollado progresivamente y está ahora presente en Argentina, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, y Canadá.
Vanessa decidió entonces unirse por la filosofía de trabajo, que siempre ha sido una de sus prácticas de vida: estar al servicio de los demás con el alma y corazón. A partir de ese momento nace Chayanne Lazos Canadá y poco a poco se fueron integrando más admiradoras de diferentes países que residen en Canadá dando vida a la misión del Club: brindar una mano amiga a quien lo necesite. La filosofía de esta cadena de Clubs abraza entonces la de su ídolo boricua quien realizó una de sus primeras obras de Beneficencia acompañado por el Club Lazos de Amistad Costa Rica en un hospicio para huérfanos al que brindó artículos de higiene personal y libros, donados por el Club, que el autografió.
Debido al ejemplo humanitario que demuestra Chayanne, éste ha inspirado a los diferentes Clubs Lazos de Amistad Chayanne que están conformados por personas de todas partes del mundo que aman al boricua por ser un gran artista y un gran ser humano lleno de humildad. Si bien entre sus acciones está el apoyarlo en sus conciertos, eventos y promociones, así como el expresar lo que sienten por él a través de un amor espontáneo y creativo, también está el participar en actividades y programas de ayuda social. Esto no solo fortalece su vínculo de amistad como seres humanos dispuestos a dar una mano amiga a toda persona necesitada, sino que refleja una de las filosofías de su ídolo. El Club Chayanne Lazos Canadá, formado recientemente, ha realizado dos labores sociales y humanitarias en Montreal, entre ellas, la recolecta de ropa y víveres para ayudar a Honduras después del paso del Huracán Eta por Centroamérica. También brindaron ropa de invierno, así como bebidas calientes y alimentos a los indigentes del centro de la ciudad de Montreal.
El club invita a diferentes Organismos de Beneficencia quienes deseen ayuda voluntaria u otro apoyo a contactarlos. Asimismo, el club desea incrementar la cantidad de sus miembros e incita a todos los/las que quieran formar parte del Club a inscribirse.