Hemos seguido la evolución de este gran equipo Impact de Montreal desde el año 2010 y podemos testimoniar que el equipo está más sólido que nunca. Su progreso se debe a sus arduos entrenamientos, a los encuentros internacionales sostenidos con equipos de fama mundial quienes gustan de visitar esta ciudad. El Impact nació en el año 1995 y desde esa época ha integrado a jugadores de calibre como: Dominic Oduro (Ghana), Ignacio Piatti (Argentina), Evan Bush (EE.UU.), Nigel Reo-Coker (Inglaterra), Donny Toia (EE.UU.), Maxime Tissot (Canadá). Todo esto ha hecho que el Impact de Montréal esté en su mejor momento.
Tal vez muchos no sepan que representa LA CONCACAF. Es la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Un total de 24 equipos procedentes de hasta 13 países lo componen y participan en el torneo llamado "Liga de campeones CONCACAF". Los equipos provienen de América del Norte, América Central y el Caribe. Tras haber derrotado a varios equipos de la Liga, el Impact de Montreal y el equipo Club América de México se encuentran en las finales.
El Impact de Montreal ha llegado a la etapa final con mucho brillo. El partido jugado el 22 de abril ha sido histórico, el estadio de Azteca de México fue el escenario de este match de ida en final y ante más de 800,000 espectadores le empató 1 a 1. Quien abrió el marcador fue el argentino Ignacio Piatti del equipo azul-blanco y negro anotando a los 16 minutos tras el pase de bajo centro de Dominic Oduro para que Nacho anote con tiro bajo. El Impact parecía entonces ser capaz de doblarse sin romperse, pero el mexicano Oribe Peralta finalmente empató el partido en el minuto 89, después de una serie de ataques de los locales.
El Impact solo necesita una victoria o un empate 0-0 en el partido final de vuelta el miércoles 29 de abril para conseguir un lugar en el Mundial de Clubes de la Copa FIFA. La cita es en el Estadio Olímpico de Montreal pero para los que quisieran ir, ya no hay billetes. Anuncian completo. Pero podrán ver el match en directo en TVA Sports 2. Si el Impact ganara este partido el próximo miércoles, el equipo tendría que jugar contra los mejores clubes de futbol del planeta.