Para allanarse a cualquier investigación sobre uso de Organismos Vivos Modificados (OVM) ú otros cargos que podrían ser dañinos para la salud y al parecer por decisión del señor Presidente de La República, renunció ayer a su cargo de Ministro de Agricultura el señor Rafael Quevedo.
Como se sabe siendo aún Ministro, se constituyó como uno de los defensores en pro de la importación de semillas transgénicas o genéticamente modificadas También había informado "que el Perú ya consume aceite y harina de soja y de maíz amarillo duro que se usa en la alimentación de cientos de miles de pollos que después van a la mesa familiar". Si no fuera así ¿entonces con que se alimentarían estas aves domésticas? se preguntó.
POLLOS SE ALIMENTAN CON MAIZ TRANSGENICO
En efecto, el Ex Ministro Rafael Quevedo tiene un camal de pollos en "La Libertad" Trujillo, (Urb."Santa Isabel) donde se procesan 8,000 pollos alimentados con maíz transgénico, en una extensa área de cuatro mil metros cuadrados.
Según se supo, dicho establecimiento no cuenta con permiso municipal ni licencia de funcionamiento. Tampoco ha sido inspeccionado por Defensa Civil, por cuanto este tipo de establecimientos, deben cumplir disposiciones en cuanto a higiene, limpieza y evitar la con-
taminación del medio ambiente, es decir trabajan al márgen de la ley, por cuanto no existe legalmente.
Sin duda, ha sido un acierto la medida del gobierno a separar del cargo de ministro de Agricultura pues se estaba atentando contra la biodiversidad. "Estamos en contra de importar semillas transgénicas pues los sembríos de productos orgánicos se contaminaría rápidamente" expresaron campesinos que han recibido con beneplácito la renuncia del Ministro Quevedo así como preserva nuestra rica y abundante biodiversidad.