Todos recordaremos el pasaje del huracán Irma afectando sobretodo las regiones de Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Guillermo en septiembre 2017. Cuba, país de ensueño, con gran cultura, rodeado de bellas playas, pueblo trabajador y orgulloso de sus raíces, se levantó y todos pusieron manos a la obra trabajando para su rápida reconstrucción, parte del éxito de esta recuperación ha sido el papel que ha tenido su Ministro de Turismo, Sr. Manuel Marrero Cruz quien visitó con su equipo cada sitio y contribuyó a la planificación e implementación de actividades de recuperación
conjuntamente los propios trabajadores de la región, empresas locales, sin olvidar el apoyo tanto solidario como económico de muchos países.
La Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, evento de carácter profesional y de mayor prestigio de la industria turística cubana, abrirá sus puertas a la prensa internacional, líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, compañías hoteleras, compañías de transporte, entidades del Ministerio de Turismo de Cuba, empresas de servicios y asociaciones profesionales afines durante el 2 al 6 de mayo 2018 y su 38ava edición tendrá como sede Los Cayos de Villa Clara en el recinto ferial de Cayo Santa María.
La naturaleza dotó al Caribe del extraordinario encanto que solo ofrecen los lugares divinos. Aguas seguras, con temperatura y transparencia perfectas para la aventura submarina; islotes apacibles y reverdecidos donde hallar sosiego, y litorales propicios para estimular cuerpo y sentidos, más allá de lo imaginable.
Esta edición presentará los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza. Asimismo, estará dedicada al Reino Unido como país invitado de honor y a la modalidad de sol y playa como producto.
El Ministro de Turismo de Cuba, Sr. Manuel Marrero Cruz, declaró: "Llegamos hasta Villa Clara con la plena convicción de que sus resultados no solo serán mejores que la feria anterior de Holguín, sino que incentivarán la re-comercialización de las magníficas instalaciones de la cayería noreste. FITCuba ofrece la oportunidad perfecta para relanzar las atracciones hoteleras y extra hoteleras de Cayo Santa María, cuyos niveles de ocupación se han visto afectados por problemas con el abasto de agua,".
FITCuba tendrá entre sus objetivos el relanzamiento de este popular destino, el tercero de Cuba, así como convertir a la provincia de Villa Clara en un corredor turístico de significación internacional. "La preparación de la feria romperá el récord de inversiones para este tipo de evento, ya que en un año se construirán seis nuevos hoteles en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María", informó Marrero.
En la capital provincial, los hoteles Florida y Floreale; en Camajuaní, el Cosmopolitan; en Remedios, el Bauzá y el Leyenda; en Caibarién, el famoso Comercio, y en Sagua la Grande, el Hotel Sagua, todos operados bajo el sello de lujo Encanto y con categoría de cuatro estrellas, no solo ampliarán la capacidad de hospedaje del territorio, sino que tributarán a la modalidad, cada vez más popular, de turismo cultural y/o patrimonial, de gran demanda en el mercado europeo. A ello se añade la construcción de nuevas habitaciones y áreas recreativas en los hoteles La Granjita, América y Los Caneyes, de Santa Clara.
Sagua la Grande
Asimismo durante FITCuba, será lanzado como nuevo destino turístico el monumento nacional Sagua la Grande, ciudad ubicada en la llanura norte de Villa Clara y formada de una amplia franja de terreno llano entre la sierra de Jumagua y el mar. El río Sagua la Grande le presta su nombre y recorre sus campos atravesando la ciudad, antes de desembocar en el Atlántico por Isabela de Sagua. La ciudad posee una gran riqueza forestal, así como extensas plantaciones de azúcar, prestigiosa manufactura de tabaco, fundiciones y fábricas de productos químicos.
Tiene una población de 55 381 habitantes. En la actualidad la ciudad conserva el espíritu neoclásico de su planificación urbana y de su arquitectura, con reducidas incursiones modernas en su centro histórico el que fue declarado Monumento Nacional en 2011.
Descubra el maravilloso archipiélago cubano visitando las siguientes páginas: