La Habana cumplió sus 500 años de fundación el pasado 16 de noviembre. La ciudad entera fue renovada y mostró un nuevo rostro. Solo basta apreciar los alrededores del Parque Central en el Centro Habana, pasear por la Habana Vieja y observar como la ciudad reluce su esplendor de antaño.
Se han construido nuevos hoteles de lujo, otros han sido renovados como, por ejemplo, alrededor del Parque Central de la Habana se pueden apreciar el moderno hotel Gran Manzana Kempinski y sus boutiques, el clásico y elegante Hotel Iberostar Parque Central situado entre los bulevares de las calles Obispo y de San Rafael, el Gran Teatro de la Habana "Alicia Alonso", el famoso hotel Inglaterra, el hotel Telégrafo y el hotel Plaza. También se aprecia el edificio dedicado al Museo de Bellas Artes y no muy distante en el mismo corazón de la Habana Vieja descubrirá El Capitolio de La Habana. Al caminar por las calles de la Habana, uno se siente como caminar sobre la historia y todo esto gracias al trabajo conjunto de expertos y técnicos de renovación y a un líder experto en la historia de la Ciudad, el historiador de la Habana, Dr. Leal Eusebio Leal Spengler quien es el artífice del rescate patrimonial de la ciudad.
¡Días de Sol en Enero!
La Habana está lista como nunca para recibir a los canadienses y a todo visitante que desee descubrir una ciudad de encanto y tradición, de pintores talentosos, de músicos con especiales sentimientos, bailarines con mucho sabor, ciudad que con el paso del tiempo la hace ver aún más atractiva y hospitalaria. Aquí el aburrimiento o la tristeza están prohibidos, ya que siempre nos levantarán los corazones y los ánimos un cubano sonriente, una canción cubana, una mano amiga, una mirada o simplemente una sonrisa. La temperatura en la capital habanera es agradable la que oscila entre 23.7 centígrados durante el día y 19.3 centígrados durante la noche.
Esplendoroso Capitolio de la Habana
El Capitolio de la Habana está situado en el mismo corazón de La Habana Vieja la que es considerada una de las edificaciones emblemáticas de Cuba. Fue construido entre 1926 y 1929 durante el gobierno de Gerardo Machado. El capitolio ha sido recientemente restaurado y luce hermoso. Posee una superficie de alrededor de 40,000 metros cuadrados y la Cúpula ubicada en la intersección de los ejes del Salón de los Pasos Perdidos y el Pórtico Central, tiene una altura de 91,73 metros. Su construcción se asemeja a la cúpula del Panteón Parisino y sus interiores son parecidos a la cúpula de la catedral de San Pedro en Roma; la de San Pablo en Londres y la del Capitolio de Washington. Las bellas decoraciones de sus interiores como exteriores no lo dejarán indiferente ya que impresiona a todo que lo visite.
Anteriormente, era aquí donde funcionaba el Parlamento cubano, pero el edificio fue abandonado como símbolo del poder después de que Fidel Castro tomara las riendas de su país en 1959. Desde entonces, las oficinas del gobierno están en la Plaza de la Revolución, al otro lado de la ciudad.
IBEROSTAR Organiza Desfile de Autos Clásicos
La gran cadena hotelera Iberostar ha venido organizando eventos con motivo del 500º Aniversario de La Habana juntamente con el Ministerio de Cultura y el INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación) para presentar la ciudad cubana al mundo.
Con el titulo "500 Años de Personalidad", el desfile de autos clásicos Packard tendrá una ruta única y se llevará a cabo el 5 de enero de 2020 en La Habana. El punto de partida será hotel Habana Riviera by Iberostar, se hará una parada en Iberostar Parque Central y el recorrido terminará frente a Iberostar Grand Packard. Asimismo, Iberostar premiará al coche mejor conservado entre todos los participantes. En la concentración de coches clásicos Packard 2019 se inscribieron más de 120 coches.
Cabe destacar que Iberostar Hotels & Resorts, una cadena española líder en turismo responsable, cuenta actualmente con una veintena de hoteles en Cuba, tres de ellos en La Habana. Precisamente en la capital cubana inauguró, hace un año, el Iberostar Grand Packard, su buque insignia en la capital cubana, un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en el histórico Paseo del Prado que ha llevado los más altos estándares internacionales de calidad y servicio a este hotel de carácter único.
Así el Grupo Iberostar desea ofrecer la oportunidad de descubrir La Habana
desde tres ángulos diferentes con sus tres hoteles muy bien ubicados:
* Iberostar Grand Packard, con vista sobre El Morro, el Paseo del Prado y los monumentos históricos que lo rodean.
* Iberostar Parque Central, situado en pleno centro de la Habana Vieja, frente al Capitolio que ofrece una vista magnifica de la ciudad.
* Habana Riviera by Iberostar que permite disfrutar la esencia de la Habana de los años 50 ubicada al frente del Malecón.
Para más información, visite las siguientes páginas:
http://www.iberostar.com