Declaración Económica de Otoño 2018: Invertir en Empleos para la Clase Media

Economía
declaration economique 2018 photo 2El Departamento de Comunicaciones del Departamento de Finanzas de Canadá nos ha transmitido el siguiente comunicado que hacemos alcance a la comunidad hispano-latinoamericana y a todos los canadienses. Gracias al arduo trabajo de los y las canadienses, la economía canadiense está más fuerte y sigue creciendo, creando mejores empleos y mejor remunerados para la clase media y la gente que trabaja arduamente para unirse a ella. Sin embargo, existe la oportunidad de hacer más, alentando a las empresas a realizar inversiones que las posicionen para un crecimiento a largo plazo, y crear puestos de trabajo en todo el país.


La Declaración Económica de Otoño del 2018 es el siguiente paso en el plan del Gobierno para hacer crecer la economía mediante la inversión en empleos de clase media.

A través de la Declaración Económica de Otoño del 2018, el Gobierno propone:

* Mejorar la competitividad permitiendo que el coste total de la maquinaria y los equipos utilizados en la fabricación y el procesamiento de mercancías se amortice inmediatamente a efectos fiscales, e introduciendo el incentivo a la inversión acelerada para apoyar la inversión de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía. Estos cambios harán más atractiva la inversión en activos que ayuden a impulsar el crecimiento de las empresas y a asegurar empleos para los canadienses de clase media.

* Aumentar la inversión en el sector de las tecnologías limpias permitiendo que ciertos equipos de energía limpia sean elegibles a una cancelación inmediata del costo total. Esto ayudará a alcanzar las metas climáticas y posicionará a Canadá a ser más competitivo a nivel mundial.

* Acelerar el apoyo a la innovación empresarial proporcionando otros 800 millones de dólares en cinco años al Fondo de Innovación Estratégica, que apoyará las inversiones innovadoras en todo el país y en todos los sectores económicos. De la cantidad antes mencionada, 100 millones de dólares se destinarán a prestar apoyo al sector forestal.

* Convertir a Canadá en una economía global, conectada mediante la puesta en marcha de una Estrategia de Diversificación de las Exportaciones con el objetivo de aumentar las exportaciones canadienses al extranjero en un 50% para el 2025.

* Eliminar las barreras al comercio dentro de Canadá trabajando con las provincias y territorios para que las empresas puedan transportar mercancías más fácilmente, armonizar las regulaciones e inspecciones alimentarias, alinear las regulaciones en el sector de la construcción (incluyendo la armonización de los códigos de construcción en todo Canadá) y facilitar un mayor comercio de alcohol entre provincias y territorios.

* Introducir medidas para facilitar el crecimiento de las empresas mediante la modernización de los reglamentos federales y alentar a los reguladores a tener en cuenta la competitividad económica a la hora de diseñar y aplicar los reglamentos, sin dejar de proteger la salud y la seguridad de los canadienses, así como nuestro medio ambiente.

* Apoyar soluciones innovadoras a algunos de los grandes desafíos de Canadá mediante la creación de un Fondo de Financiamiento Social que permita a las organizaciones de beneficencia, sin fines de lucro y con fines sociales acceder a nueva financiación, y que las conecte con inversionistas no gubernamentales.

* Fomentar la igualdad de remuneración garantizando que las mujeres y los hombres de los sectores regulados por el gobierno federal reciban la misma remuneración por un trabajo de igual valor.

 

declaration economique 2018 photo 3La Declaración Económica de Otoño también anuncia la intención del Gobierno de introducir tres medidas para apoyar al periodismo canadiense, y proporcionar información actualizada sobre la economía de Canadá:


* La economía de Canadá es fuerte y está creciendo. Con un 3%, Canadá tuvo el mayor crecimiento económico de todos los países del Grupo de los siete (G7) en 2017, y se espera que siga siendo una de las economías de más rápido crecimiento este año y el próximo.

* Hay mejores trabajos y bien pagados para los canadienses. En los últimos tres años, los canadienses han creado más de 550.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, con lo que la tasa de desempleo ha alcanzado su nivel más bajo en 40 años.

* Los salarios de los canadienses están creciendo. Para el trabajador canadiense promedio, el crecimiento de los salarios está superando la inflación. Si las tendencias actuales continúan, 2018 podría ser el año de mayor crecimiento salarial de la última una década.

* La confianza de los consumidores se ha fortalecido. Con más dinero, más empleos, mejores salarios y menos impuestos, los canadienses se sienten seguros de sus propias posiciones financieras. Esto se refleja en la confianza de los consumidores, que sigue siendo elevada según los estándares históricos.

* Las ganancias de las empresas han aumentado. La rentabilidad después de impuestos de las empresas en Canadá es elevada en comparación con su promedio histórico, lo que se suma a las condiciones positivas para una mayor inversión, incluso en mejores empleos y remuneraciones para los canadienses.

* Se prevé que el déficit federal disminuya de 19.600 millones de dólares en 201920 a 11.400 millones de dólares en 2023-24, y que la relación entre la deuda federal y el PBI (Producto Bruto Interno) disminuya continuamente y alcance el 28,5% en 2023-24. Con la Declaración Económica de Otoño, el Gobierno continúa cumpliendo con su compromiso de fortalecer y hacer crecer a la clase media y ofrecer ayuda a las personas que trabajan duro para unirse a ella, mientras invierte de una manera fiscalmente responsable que mantendrá la economía fuerte y en crecimiento en el presente, y a largo plazo.

 

 

declaration economique 2018 photo 1

El Ministro de Finanzas de Canadá, el Honorable Bill Morneau hizo las siguientes declaraciones al respecto: "En todo el país, la clase media fuerte y creciente impulsa el crecimiento económico, creando nuevos empleos y más oportunidades para que la gente tenga éxito. La Declaración Económica de Otoño tiene como objetivo el crecimiento de la economía mediante la inversión en empleos de la clase media, ayudando a las empresas canadienses a competir y continuar con el progreso real para la clase media. Con las nuevas medidas en la Declaración, y el trabajo duro y continuo de los canadienses, el Gobierno está construyendo una economía que funciona para todos".

Pueden leer la versión inglesa y francesa de este comunicado en las siguientes páginas:

* Inglés: https://www.budget.gc.ca/fes-eea/2018/docs/nrc/2018-11-21-en.html
* Francés: https://www.budget.gc.ca/fes-eea/2018/docs/nrc/2018-11-21-fr.html