Este es el segundo largometraje del conocido actor canadiense de origen chileno, Christian de la Cortina. Christian es el director de la película pero también encarna el papel principal interpretando a Vincent del Toro.
La historia es acerca de un joven empresario, Vincent del Toro, quien para salvar su empresa la que consiste en convertir los motores convencionales en eléctricos y la casa familiar de un embargo del banco, comienza una plantación de marihuana en la granja de su padre, mientras Vincent se desliza silenciosamente en el mundo del crimen organizado.
Cabe destacar la valentía de Christian de la Cortina para producir su propia película con financiamiento independiente, es bastante riesgoso pero creo que la película tiene potencial a nivel internacional, al ser filmada en dos idiomas en inglés y español, esto le abrirá puertas en diferentes partes del mundo.
La actuación de Christian de la Cortina y del chileno Sergio Hernández es impecable. Felicitaciones al director por escoger a un actor con experiencia que encarna muy bien su papel de padre, generoso, juicioso y humano. Christian, acostumbrado a actuar, en películas de este género encarnó muy bien el papel principal, un joven ambicioso, egoísta pero que al final aprende una lección. La música nos lleva invita a ver más de lo que sucederá y esperar como se terminará la película. La composición musical estuvo a cargo del argentino Martin Macek.
Sentí que tal vez se podría haber dado un giro más hacia lo que él deseaba: la conversión de los motores convencionales en eléctricos ya que se comenzó dándole importancia al tema de los autos pero el film se concentró en la producción de marihuana para lograr sus fines. Asimismo al titulo en inglés, no le he encontrado el significado que concuerde con el mensaje de la película.
Me gustó cómo el director muestra la diferencia entre dos culturas y sus valores, en este caso, la cultura latinoamericana y la americana. A través del personaje representado por su amigo de la infancia el americano Bill quien está acostumbrado a ganar la plata fácil y quien se dedica al libertinaje. Asimismo, como los bancos le niegan crédito a Vincent y por mas que les explicaba su situación, ningún banco americano le hizo caso.
Recomendaría a Christian de incorporar más elementos humanistas en sus próximas películas para que se destaque de los ya conocidos filmes hollywoodenses de suspenso.
El film se está presentando en Montreal en todos los cinemas Guzzos. Fotos: Cortesía de Ixion Communications.