El Municipio de Brossard de la Rivera Sur de Montreal nos ha hecho alcance de un comunicado de prensa anunciando el posicionamiento de la cultura en el centro de sus prioridades, el municipio ha comenzado el proceso de actualización de su política cultural y su plan de acción. Este proceso durará unos meses y movilizará a los actores de los sectores cultural, económico, comunitario, educativo y sanitario, así como a la ciudadanía.
El nuevo impulso emana de una política cultural actualizada la que permitirá al municipio alinear sus objetivos de desarrollo con las principales líneas de intervención recomendadas por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Quebec y consolidar sus acciones en materia de cultura para los próximos años.
Cabe recordar que la última política cultural de la ciudad de Brossard data de 2015. Varios cambios provocados recientemente, en particular por la pandemia, están dando lugar a nuevas tendencias y muestran que ahora hay un mayor uso de las tecnologías digitales en el ámbito cultural. Por tanto, la revisión de la política es necesaria para desarrollar una política cultural adaptada e innovadora. Para lograrlo, el Municipio ha desarrollado un proceso consultivo con la firma ArtExpert que lo apoya.
"Queremos desarrollar e implementar una política cultural que refleje nuestra ciudad y satisfaga las necesidades y expectativas de todos. Al participar en el proceso, quienes trabajan en los campos cultural, económico, comunitario y educativo en el territorio de la ciudad, así como la población de Brossard, podrán contribuir a identificar los desafíos culturales que enfrenta el Municipio en su desarrollo., proponer sus ideas y expresar su opinión sobre las oportunidades que se aprovecharán en términos de cultura en los próximos años", dijo Doreen Assaad, alcaldesa de la ciudad de Brossard.
En su primera etapa, luego de las consultas públicas realizadas en el mes de mayo, se llevaron a cabo Mesas Redondas donde los actores claves se reunieron para discutir las orientaciones para la próxima política cultural de los diversos sectores de la sociedad y de los ciudadanos implicados en la vida cultural de Brossard.
Ahora es la etapa de participar a una encuesta, donde la ciudadanía podrá hacerlo desde el 31 de mayo hasta el 14 de junio. La encuesta está en línea y servirá para validar las orientaciones de esta política y determinar acciones concretas para enriquecer el plan de acción cultural. Esta es una gran oportunidad para expresar sus deseos queridos conciudadanos así como a las asociaciones culturales de diferentes países.