Un humilde deportista, proveniente de "Villa El Salvador", de 34 años se coronó la figura máxima del boxeo peruano en la categoría "mini-mosca" al ganar por puntos al mexicano José "Torito" Rodríguez y según decisión de los jueces. La gran confrontación se hizo en el Coliseo "Eduardo Dibós" miles de aficionados vieron "llorar" de alegría al pequeño campeón cuando lo declararon campeón mundial entregándole el "Cinturón" que lo califica como campeón de su categoría.
Es tan popular que se le conoce como "el Chiquito" y por años entrenaba en los arenales y entrenaba en los arenales y fortificaba sus piernas siempre al aire libre.
MUCHOS PREMIOS
Alberto Rossel fue condecorado por el Congreso de la República con "La Medalla de Honor al Mérito Deportivo al haber logrado el título mundial de la categoría "Minimosca". Es un acto de reconocimiento y agradecimiento que realiza el Parlamento a los deportistas que se distinguen de manera excepcional en la práctica de los deportes y dejan muy en alto el nombre del Perú.
LAURELES DEPORTIVOS
En efecto, el gobierno entregó "Los Laureles Deportivos" al flamante campeón mundial de box al que agradeció con la sencillez que le caracteriza.
De manos del Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart recibió un cheque por 50,000 nuevos soles como un aporte a sus éxitos deportivos y que "siga cosechando triunfos".