La organización del Latin American Fashion Summit (LAFS) bajo el formato "Raíces" organizó un encuentro donde destacados profesionales locales e internacionales se dieron cita en la ciudad colonial de Santo Domingo, República Dominicana (R.D.) del 12 al 15 de marzo y quienes vivieron experiencias de aprendizaje y redes de contactos (networking) para negocios de la industria de la moda, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
Este encuentro de la industria de la moda tuvo como escenario La Casa de los Vitrales y la Fortaleza Ozama, en el hermoso casco antiguo de Santo Domingo donde en cuatro días dedicados exclusivamente a la moda, se hicieron eventos de networking y encuentros de citas rápidas entre expertos y emprendedores de la moda y el diseño. Es una ventana que surge para la mejor curaduría del diseño latinoamericano que conecta a marcas con compradores internacionales donde se realizaron ventas a los asistentes, exposiciones de marcas de lujo, además de ser la excusa perfecta para descubrir un nuevo destino y conectar con la cultura latinoamericana.
Fueron Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras de Raíces by LAFS, quienes dieron formal apertura al evento en compañía de David Collado, ministro de Turismo y Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID. "Como sabemos, la moda es mucho más que ropa y accesorios. Es un lenguaje universal que habla de la cultura y tradición de las naciones. Es una forma de expresión, de comunicación y símbolo de identidad. Un sector clave para el crecimiento de la región, siendo una actividad que brinda un gran impulso al desarrollo de la economía naranja y que nos une en torno a un propósito común: la promoción de lo mejor de nosotros", declaró la Sra. Bonetti.
Cabe destacar la presencia de los profesionales de la industria de la ropa profesionales como Raúl López, Esteban Cortázar, Stacey Caldwell, Molly Nutter, Anabel Maldonado, Sarah Easley, Patrick Duffy entre muchos otros estarán presentes en este magnífico evento. También, Lia Pellerano, Daniella Barkhausem, Deborah Karter, Glency Feliz, María Conchita Arcalá, Helen Blandino, entre otros embajadores de moda dominicanos se darán cita. Además la presencia de editores de renombradas publicaciones, como: Forbes, Harper's Bazaar, The New York Times, Travel + Leisure y The Wall Street Journal, así como también, las reconocidas marcas Michael Kors y Tommy Hilfiger.
Para los que no conocen la misión de LAFS, ésta es una plataforma creada por las reconocidas emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer la industria de la moda latinoamericana y hacerla más relevante que nunca. LAFS surge tras notar la falta de oportunidades en Latinoamérica y el creciente interés de la industria en la región. En las ciudades en las que estuvo presente LAFS ha generado economía, visibilidad del destino, turismo de conferencias de alto perfil, inversión, y a su vez promueve la herencia cultural y los talentos locales.