Cayo Saetía: Un Edén en el Oriente Cubano

Turismo

Con el grupo del FAM - Oriente cubano nos dirigimos hacia Cayo Saetía en la costa norte de la provincia de Holguín donde descubrimos un auténtico paraíso tropical en forma de islote.  Cayo Saetía es un destino de ensueño que combina playas, naturaleza y aventura donde les prometo disfrutarán de una experiencia verdaderamente fascinante e inolvidable.

 

Ubicado en la entrada de la renombrada bahía de Nipe, considerada como la mayor del país, este lugar espectacular se extiende a lo largo de aproximadamente 42 km2. Tanto por mar como por tierra, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a este hermoso lugar y descubrir la singularidad de sus encantos.

 

Safari estilo africano - El Cayo está cubierto de bosques, con diferentes formaciones vegetales; y amplias praderas donde se respira naturaleza.

Admirar sus pequeñas sabanas nos daba la impresión de estar en un pedacito de África. Su vegetación diversa y exuberante cautivó al grupo envolviéndonos con un sentimiento de bienestar y magia sin igual.

 

 

En este edén cubano viven libremente diferentes especies de animales exóticos y propios de la fauna cubana.  Realizamos un safari de 45 minutos en esta bella región y montados en camiones rusos de los años 80 y jeeps, tuvimos la fortuna de observar jutías, búfalos cubanos, loros, avestruces y animales traídos del norte de África, como cebras, antílopes cola blanca, cerdos salvajes, venados, elanes de Namibia, vacas de la India, entre otros. Fue muy emocionante verlos correr a lo largo de las praderas, libres y contentos. 

 

En nuestro camino encontramos un rebaño de búfalos cubanos alimentándose de los pastos y tierras enriquecidas de diferentes nutrientes como el níquel.  Los retoños corrían rápidamente persiguiéndose mutuamente, una escena que nunca olvidaré. 

 

 

 

Hermosas Playas - Las aguas cristalinas con tonos turquesa de su mar nos cautivaron a primera vista, invitándonos a sumergirnos y disfrutar de un entorno caribeño idílico bajo el cálido abrazo del sol y la brisa del mar. A los apasionados del mar les encantará este litoral, donde existen caletas acantiladas de rocas calcáreas y playas casi vírgenes, cálidas y con arena fina.

 

 

 En este precioso mar, paseamos en catamarán disfrutando del vaivén de sus aguas y de una buena música cubana. Aquí se puede bucear en uno de los más increíbles fondos marinos de Cuba donde observará los arrecifes y los bancos de coral, así como la diversa fauna que alberga, incluyendo peces tropicales de vivos colores.

 

 

Hotel Villa Cayo Saetía - Destaca el Hotel Villa Cayo Saetía como un encantador alojamiento que se integra perfectamente en su entorno y ofrece un espacio ideal para relajarse y disfrutar de las diversas atracciones de la región desde la comodidad de sus instalaciones. Asimismo, los huéspedes pueden deleitarse con la deliciosa cocina en restaurantes que fusionan la excelencia de sabores con impresionantes vistas panorámicas.  Nuestro grupo fue al buffet del Restaurante Iguana.  Al ser buffet encontramos una variedad de carnes tanto de pollo, res, mariscos e incluso jutía guisada que yo escogí. ¡Delicioso!  Muchas ensaladas, frutas, queso e incluso helado hecho localmente.

 

El hotel esta ubicado frente al mar, con 16 habitaciones, es pintoresco, con muebles hechos de caoba, ofrece amplias habitaciones simples equipadas con aire acondicionado, terraza, teléfono, caja fuerte, TV y minibar.   Las terrazas permiten disfrutar de la paz y tranquilidad que se vive aquí.  Las casitas se encuentran distantes unas a otras.  Hospedarse en el Hotel Villa Cayo Saetía por un par de días, es desconectarse del mundo agitado de la ciudad en un sublime entorno!. 

 

Carlos Álvarez, Director Comercial del Ministerio de Turismo en Holguín respondió así a alguna de nuestras inquietudes.  “Como es un parque natural donde aproximadamente el 70% de su superficie se mantiene en estado completamente natural, caracterizado por una abundante vegetación con árboles y extensas praderas, se comenzó a introducir animales exóticos como antílopes, venados, cebras, de conjunto con los animales cubanos, la jutia, iguana, el caballo para que vivan en armonía y completamente libres.  Los trabajadores cuidan de ellos, si hay sequía, les buscan el agua, protegiéndolos y cuidándolos. Así que si el canadiense o el latino canadiense quiere venir a hacer un safari puede venir aquí a Holguín y disfrutarlo”.

 

Para obtener más información, visite la siguiente página:

https://www.gaviotahotels.com/hoteles-cuba/holguin/villa-cayo-saetia

 https://gocuba.ca/eastern-fr/holguin-2/

 

 Información Útil:            

-Los que están en un hotel de Holguín todo incluido, pueden realizar este tour de 1 día el que incluye el catamarán, safari, en Cayo Saetía.

-Prepare su cámara antes del safari para que no pierda ninguna toma

-Se recomienda hacer el safari con los servicios de jeeps

-Se recomienda quedarse en el hotel del Cayo por unos días o más si desea tener tranquilidad plena y aprovechar de las actividades.