Nos llena de tristeza anunciar la partida de una gran embajadora del turismo cubano en Quebec, Carmen Casal informó a la prensa que su mandato en la provincia de Quebec ha llegado a su fin tras casi seis años de servicios como directora de la Oficina de Turismo de Cuba del Consulado General de Cuba en Montreal.
Recordemos que Carmen Casal llegó a Montreal en pleno invierno en el mes de enero 2015, desde Francia donde trabajó 4 años. Rápidamente se equipa con las vestimentas de invierno necesarias para afrontar el frio canadiense. Al conocer bien el idioma francés, se pone a trabajar inmediatamente para motivar a los viajeros quebequenses a visitar la Bella Isla Caribeña, pero no solo sus playas, sino para que descubran otros encantos que ofrece Cuba siguiendo la campaña de "Autentica Cuba".
Asimismo, su trabajo se destaca por las actividades promocionales que ella ha realizado con los agentes de viajes, tour operadores, los medios de comunicación, los amigos de Cuba, empresas privadas y otras instituciones. La encontrábamos en las conferencias de prensa, en las reuniones con los representantes en visita de la industria turística de Cuba, en las ferias internacionales de turismo o apoyando cualquier otro evento que estaba ligado a Cuba como el conocido Festival Cubano de Saint-Sauveur, el festival Cubaneando, una incansable profesional bien apreciada por la industria de viajes en Quebec y muchos quebequenses. No podemos olvidar a su compañero de toda la vida, don Luiso Hernández quien siempre estuvo dando una mano en las instalaciones de los quioscos, o ayudando en la promoción, atendiendo a los clientes y sobre todo recordaremos su carisma y amor por Cuba.
Con la prensa turística del Quebec, Casal trabajó intensamente para brindarnos todas las novedades y facilidades en cuanto a turismo se refiere para nuestra mejor labor periodística. La promoción de la gran feria internacional de Turismo de Cuba FITCUBA suman otras de sus dedicadas labores.
"Les quiero confesar que mi estadía en la Bella Provincia de Quebec durante casi 6 años me ha marcado enormemente ya que descubrí muchas similitudes con la cultura cubana, al estar los dos países muy cercanos, los quebequenses siempre tienen un familiar o amigo que haya ido a Cuba. Llevo al Quebec en mi corazón y espero volver a verlos en Cuba. Regreso a Cuba con la certeza que la historia de amor entre Cuba y el Quebec, que comenzó en los años 70, continuará enriqueciéndose. Dejo en buenas manos la continuidad de mi trabajo aquí en Montreal con mi colega Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo cubano en Toronto. Lessner estará viajando constantemente de Toronto a Montreal para ocuparse de la oficina en Montreal. La oficina de Cuba en Montreal quedará abierta", declaró Carmen a nuestro medio.
Orbita Popular quiere desearle lo mejor a Carmen y buena continuación en su carrera profesional en turismo en Cuba, así como nuestros mejores deseos en su vida personal. Los gratos momentos compartidos con Carmen y Luiso nos acompañarán siempre.
Pero esto es solo un hasta luego, pues sé que nos veremos en Cuba.
¡¡¡Hasta pronto!!!