El Consulado General de México en Montreal organizó una Ceremonia de entrega del reconocimiento Mexicana Distinguida 2024 a Mariana Martin, fundadora de Carlota Boulangerie la que se llevó a cabo el pasado lunes 25 de noviembre de 2024 en el Instituto Espacio México.
El Embajador Víctor Treviño, Cónsul General de México en Montreal dio la bienvenida a los asistentes y señaló la presencia de Esteban Benavides de la Alcaldía de Montreal, y de los miembros del cuerpo consular de Montreal. En el contexto, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Cónsul General entregó un reconocimiento especial a Mariana Martín, fundadora de Carlota Boulangerie, por su contribución excepcional a la integración social y cultural de las mujeres inmigrantes en Canadá. Explicó que su panadería no solo es un negocio exitoso en Montreal, sino también un espacio que promueve la inclusión, donde las recién llegadas aprenden el arte de la panadería y el idioma francés mientras se adaptan a su nueva vida.
“Mariana Martín ha demostrado que el liderazgo femenino no solo se trata de alcanzar el éxito personal, sino también de extender la mano a otras personas y compartir los logros. A través de su pasión y emprendimiento, ha demostrado que el camino hacia la igualdad de género y la justicia social se construye con acciones concretas. Gracias por representar lo mejor de México en Canadá.", declaró el Cónsul General.
Por su parte, Mariana expresó su agradecimiento al Consulado y autoridades mexicanas: "Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres que, con creatividad y esfuerzo, trabajan por construir un futuro mejor. Carlota Boulangerie es más que una panadería; es un lugar donde nuestras raíces se encuentran con nuestras aspiraciones. Estoy muy orgullosa de ser parte de esta comunidad y seguir apoyando a más mujeres en su camino."
Mariana compartió con Orbita Popular lo que este reconocimiento significa para ella y su mensaje para las mujeres mexicanas que, como ella, llegan a Canadá con sueños y desafíos.
"Es un gran honor recibir este reconocimiento. Saber que nuestra representación consular nos escucha y que nuestro esfuerzo tiene un impacto me llena de orgullo. Pero también lo veo como una responsabilidad: seguir apoyando, seguir tejiendo redes de apoyo y motivar a otras mujeres a cumplir sus sueños," expresó Mariana.
Al ser consultada sobre su consejo para las mujeres migrantes que comienzan su camino en un nuevo país, Mariana subrayó la importancia de la perseverancia: "Cuando llegamos y no conocemos a nadie, la soledad nos puede nublar la esperanza. Pero debemos confiar en que, poco a poco, vamos a construir esas redes de apoyo. Hay que ser perseverantes, adaptarnos a nuestro propio ritmo y nunca dejar de soñar."
Este reconocimiento no solo destaca el impacto de Carlota Boulangerie como un espacio de integración y empoderamiento, sino también el liderazgo de Mariana, quien inspira a muchas mujeres a enfrentar los retos de la migración con determinación y esperanza.
Para celebrar, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las delicias preparadas por Mariana: un croissant relleno de mole, un tamalito de maíz y un rico postre.