El último CD elaborado especialmente para el Centro Philou por la disquera Justin Time contiene 14 piezas musicales instrumentadas a las que han contribuido artistas conocidos como François Bourassa, Taurey Butler, Isabelle Cyr, Lorraine Desmarais, Coral Egan, Oliver Jones, Florence K, Julie Lamontagne, Stephan Moccio, Michel Montreuil, Karl Pépin, Benoît Sarrasin, Wonny Song et Mattew Yip. Tras el éxito obtenido con los dos álbumes precedentes: Berceuses pour Philou y Par amour pour Philou, llega un tercer álbum para completar la serie.
Las melodías son tiernas, llenas de dulzura y con buenos mensajes. Cada artista aporta lo suyo en cada composición e interpretación en este hermoso disco. Entre las melodías podemos mencionar: Lovely Lauren de Oliver Jones, La Ballade du 29 février de Julie Lamontage, Isola Bella de Florence K, Les eaux profondes de Coral Egan, y cabe mencionar la canción La vie entière compuesta por el comunicador y relacionista Alain Labonté.
En entrevista exclusiva con el compositor Alain Labonté, le preguntamos que lo motivó a escribir "La vie entière". "Compuse esta canción durante una tormenta de nieve, sentado mirando el lago Magog y la inspiración me vino naturalmente. La canción cuenta la historia de la gente que conocemos y que conservamos para siempre", mencionó Alain.
El Centro Philou
La misión del Centro de relevo Philou es proporcionar servicios de descanso de 24 horas / día, 7 días / semana, para los niños con discapacidad física de 0 a doce (12) años y ofrecer a los padres de estos niños tiempo para recargar energías y que los niños puedan beneficiarse de un entorno estimulante y agradable. Más allá de este servicio de alojamiento temporal, otros objetivos son proporcionar a los niños con la estimulación física y el desarrollo mundial. El Centro Philou es una organización benéfica financiada en su totalidad por donaciones privadas y actividades de recaudación de fondos. La Srta. Diane Chênevert se encuentra a la cabeza de este organismo humanitario. Para mayor información sobre este centro, visite la siguiente página: http://www.centrephilou.com/
Alain colabora con el Centro Philou desde hace diez años, para él la misión del centro y la vitalidad de su directora general lo motivan grandemente.

Le preguntamos que significó su participación en este disco para recaudar fondos y ayudar a los jóvenes incapacitados del Centro Philou. "Me siento muy privilegiado de haber participado y contribuido a una buena causa", respondió muy entusiasmado Mattew.
Mattew nos dio su opinión sobre la pieza compuesta por Alain Labonté que considera una composición que contiene mucha ternura, dulzura y es muy sentimental ya que evoca toda nuestra vida. "La música es perfecta la que nos ayuda a tener buenos pensamientos para los jóvenes discapacitados que no tienen la suerte de hacer actividades como yo", añadió Mattew.
Mattew Yip estará participando y compitiendo nuevamente, y para ser más precisos el 23 de abril próximo en la primera ronda de la competencia de Canadian Music Competition a llevarse a cabo en Sherbrooke.
El disco "Doux Moments pour Philou " se encuentra en venta en las principales disqueras de Montreal.