Con el fin de aliviar las preocupaciones de los pasajeros que den positivo por COVID-19 durante su visita a la isla, el Ministerio de Turismo de Cuba anunció que a partir del 8 de enero de 2022 quedan eliminados "los hoteles hospitales". Ahora estos pasajeros podrán aislarse en el mismo hotel que reservaron pero en una sección o bloque diferente. Las habitaciones seleccionadas están separadas del resto del hotel y supervisadas por personal médico.
"Es magnífico que podamos acomodar a nuestros clientes en estos momentos y ofrecerles la oportunidad de seguir los protocolos de aislamiento en el lugar, donde pueden disfrutar del mismo nivel de comodidad que el hotel que eligieron para sus vacaciones", comentó Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Canadá.
"Comprendemos que dar positivo en el extranjero ocasiona un gran estrés para nuestros visitantes, por lo que es muy importante para nosotros disminuir su preocupación y ofrecerles durante su período de aislamiento el mismo tipo de alojamiento, Wifi, comida y servicios que reservaron. para su estadía", dijo Lessner.
El Sr. Gómez, también, señaló que Cuba administrará vacunas de refuerzo a toda su población en enero en un esfuerzo por mantener a distancia a la variante Ómicron. Las autoridades locales se sienten muy optimistas ya que las vacunas cubanas han tenido un récord bastante exitoso.
"Mientras continuamos enfrentando la actual ola, los canadienses que visitan la isla pueden tener la gran certeza de que no solo van a pasar excelentes vacaciones, pero serán más seguras", finalizó Lessner.
Entérese de los actuales requisitos para viajar a Cuba