Hondó pesar causó en la comunidad peruana en Montreal, Canadá el deceso de un gran peruano, esposo, padre, abuelo, hijo, tío, primo y amigo quien nos dejó a los 72 años acabados de cumplir. Su partida el 30 de agosto 2021, sorprendió a todos sus familiares y amigos pues su gran bondad, su humanismo iluminaba los corazones de quienes lo conocieron. Egresado como ingeniero electrónico y de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú y fotógrafo con estudios en la Universidad de Nuevo México, se instala en Montreal, Canadá en el año 2000 con toda su familia.
En su recorrido por esta tierra, Enrique fue un excelente compañero de vida de su querida esposa María Esther Techi Valderrama, padre ejemplar de sus dos hijos Emmanuel y Daniel Cuenca Valderrama, amoroso abuelo y dedicado hijo. El centro de su felicidad era su familia y así lo demostró todos estos años que le permitieron vivir sembrando amor y ejemplo humano. A Dios gracias, Enrique siempre estuvo rodeado de una gran familia ya que parte de ella vive en Montreal, pero otra parte se encuentra en su tierra natal, el Perú.
En su centro laboral, donde trabajó recientemente en el grupo Centre d'hébergement Champlain Marie-Victorin realizó una gran labor ya que sólo la gente de corazón y de grandes valores, pueden venir en ayuda a los ancianos necesitados y dolientes. Motivado por su trabajo, sirvió en este Centro hasta el último. Sus compañeros de trabajo lo querían por su profesionalismo, amabilidad y cordial disposición. Siempre orgulloso de sus orígenes resaltaba las bondades del Perú cuando se presentaba la ocasión.
Personalmente lo conocí por mi gran amiga María Esther Techi Valderrama egresadas del colegio Rosa de América (CRA), cuando organizábamos un reencuentro de las egresadas que vivimos en Canadá, Kike, como todos lo conocíamos, se involucraba al 100% ayudando a organizar los eventos de reencuentro del CRA y sobre todo tomando las fotos imperecederas de nuestros reencuentros. Pero también, tengo entendido que lo hacía en el Perú.
Se nos ha ido un gran peruano, quien siempre demostró su humanismo, caballerosidad, camaradería y los valores esenciales para la vida. La noticia es que Enrique se ha elevado al estatus existencial que ser humano puede alcanzar, como es estar al lado del Creador.